viernes, 17 de octubre de 2014

El golf alarga la vida



Científicos suecos afirman que es una de las actividades más saludables. El índice de mortalidad de estos deportistas es mucho menor que el del resto de la población

Es un hecho conocido que el ejercicio es bueno para la salud, pero el nivel de beneficios que trae cada una de las actividades específicas aún está en análisis. En ese sentido, un equipo de investigadores de la Universidad Médica Karolinska Instituitet de Suecia presentó un estudio sobre los efectos saludables del golf, informó el sitio Science Daily.

La investigación, que fue publicada en el Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, está basada en los datos de 300 mil golfistas suecos, y muestra que este deporte tiene efectos benéficos para la salud. El índice de mortalidad de los golfistas es 40% menor que el del resto de la población del mismo sexo, edad y nivel socioeconómico, y su expectativa de vida es 5 años mayor.

Por otra parte, los científicos comprobaron que aquellos jugadores con menor hándicap son los más saludables.

El profesor Anders Ahlbom, quien encabezó la investigación junto a Bahman Farahmand, no está sorprendido con estos resultados, porque sabe que varios aspectos de este deporte ofrecen mejoras probadas a la salud.

"Jugar un partido de golf significa estar fuera por cuatro o cinco horas, caminar a paso firme entre seis o siete kilómetros, algo que es considerado muy saludable", dijo el investigador.

"Las personas juegan golf hasta que tienen una edad avanzada, y también hay aspectos sociales y psicológicos positivos del deporte que pueden ayudar", agregó.

Lo que el estudio no incluye, según esta publicación especializada, es que otros factores de este deporte actualmente también contribuyen a mejorar la salud, como que sus adeptos llevan un estilo de vida saludable.

Los científicos aseguran que la misma práctica del golf tiene en sí misma un significativo impacto positivo en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilizá este espacio para dejarnos tus inquietudes y dudas. También podés comentar si te gusta lo que estás leyendo.
Las sugerencias son mas que bienvenidas así como también lo son los comentarios.

Nota: En caso de no tener una cuenta, podés firmarnos como "Anonimo"
Para hacer esto tenés que clickear en la casilla "Comentar como" y buscar las dos opciones de abajo (Nombre/URL, Anonimo)
Sería recomendable que uses la primera opción (Nombre/URL) así nos podés dejar tu nombre.