miércoles, 9 de diciembre de 2009

Una breve Introducción


"Puesto que los finos modales y el sentido del humor y el buen gusto forman parte de la esencia del golf, este ofrece a los que lo practican una forma de vida digna y modesta más que ningún otro deporte.

El golf pone a prueba el carácter del individuo. Hacer trampa en golf significa engañarse a uno mismo, mientras que golpear la bola limpiamente con un driver y verla elevarse desde el tee y dibujarse sobre el azul del cielo produce una satisfacción muy próxima a la euforia."

El golf es también un gran nivelador; mientras que resulta inconcebible que alguien que practique el tenis una vez por semana se encuentre un día jugando en la pista central de Wimbledon, es perfectamente posible ver a un golfista novato en el tee del 1 del viejo campo de St. Andrews, dispuesto a disputar un partido amistoso con un jugador profesional. La posibilidad de enfrentar a jugadores con distintos grados de habilidad proviene en parte del sistema del hándicap, exclusivo del golf. Para el profesional que combina la habilidad en el terreno de juego con una practica constante, el juego puede muy bien ser su medio de subsistencia (en muchos casos mas que eso), en tanto que para el resto de nosotros, que carecemos de semejante nivel de destreza este juego es, mas sencillamente, una fuente inagotable de inmenso placer.


BUSCANDO LOS ORIGENES DEL GOLF

"Al igual que muchas otras formas de actividades humanas, el golf no tiene unos orígenes registrados al no existir a penas pruebas palpables, todas las descripciones de este juego en su origen dependen, a menudo, de la imaginación del que las escribió. Si aceptamos que, como dijo Voltaire, “las historias de la antigüedad no son mas que fabulas universalmente aceptadas”, entonces contamos con numerosas referencias mitológicas que pueden servirnos como punto de partida para iniciar una descripción del juego."


Las investigaciones se han centrado sobre todo en establecer relación entre el golf y otros pasatiempos similares en Europa y en demostrar la teoría de que alguno de estos fue su precursor. A lo largo de la historia han existido tantos tipos de juego de palo y pelota que la especulación de este campo no tiene fin.

Aunque la falta de hechos probados dificulta los intentos por llegar a una conclusión sustancial, resulta fascinante (y al mismo tiempo revelador) comparar otros juegos de palo y pelota con el golf, considerar sus aspectos comunes y estudiar su posible influencia sobre el desarrollo de este.

Sin lugar a dudas, el golf (o al menos un pasatiempo al menos parecido al que hoy conocemos) se ha jugado durante siglos. Pero el cuando y como este (juego de palo y pelota) comenzó a ser motivo de superación y frustración para el ser humano son aun hoy en día motivo de especulación. Algunos remontan sus orígenes al juego de pagánica en los tiempos del imperio romano mientras que otros lo consideran como una evolución del jeu de mail (francés) o del kolven holandés.

Independientemente de lo que haya de cierto en estas especulaciones, los verdaderos pioneros del golf fueron sin dudas los escoceses. Ellos desarrollaron el golf en sus links costeros y lo llevaron consigo por todo el mundo. Apasionados por este juego, lo enseñaron a otras naciones, pero, lo que es casi mas importante, inventaron los primeros instrumentos para el golf, así como los campos donde jugarlo, a la vez que establecieron los estándares y las reglas básicas que, en gran medida, prevalecen en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utilizá este espacio para dejarnos tus inquietudes y dudas. También podés comentar si te gusta lo que estás leyendo.
Las sugerencias son mas que bienvenidas así como también lo son los comentarios.

Nota: En caso de no tener una cuenta, podés firmarnos como "Anonimo"
Para hacer esto tenés que clickear en la casilla "Comentar como" y buscar las dos opciones de abajo (Nombre/URL, Anonimo)
Sería recomendable que uses la primera opción (Nombre/URL) así nos podés dejar tu nombre.